Ya sabéis: clic en el título y acceso a la presentación.
La etapa helenística se caracteriza, como observaréis, por la aparición de numerosos focos artísticos (escuelas) y una gran diversidad temática. De la severidad clásica se pasa a una explosión de expresividad y humanidad. Nada humano les será ajeno a los escultores griegos de los siglos IV-I AC. La técnica ya no ofrece secretos y se entra en una época de amaneramiento, barroquismo y repetición, que preludia el agotamiento formal y estilístico. La conquista romana de los territorios helenísticos no impedirá, en cualquier caso, que la escultura griega siga evolucionando, incluso en Roma.
Hola Tomás!
ResponderEliminarSoy Alba Titos.
Me gustaría saber si el tema 2: "El Próximo oriente" entra para el éxamen del dia 31 y si entran o no las obras que estan explicadas en el libro pero que no hemos visto en clase.
Hola Alba, disculpa que no haya contestado antes a tu pregunta, pero hasta esta tarde no he entrado en el blog. Del arte del próximo oriente no hemos visto nada en clase (supongo que te refieres a Mesopotamia), por lo que tampoco entra en el examen; sólo el arte del antiguo Egipto, además del arte de la Prehistoria (arte rupestre, mueble y arquitectura megalítica)y los primeros temas de introducción al lenguaje artístico. Respecto a las obras: las que están comentadas en el libro son siempre un buen ejemplo de cómo abordar el comentario artístico y nos sirven para profundizar en el conocimiento individual de obras y artistas; siempre que que formen parte del tema objeto de examen, habrá que estudiarlas.
ResponderEliminarUn saludo.