El busto hallado puede ser comparado con los que ya se conocía; ustedes pueden juzgar sobre el parecido o no del nuevo retrato. Los conservados hasta ahora nos muestran a un César más envejecido (se supone que son post-mortem) y con los rasgos de la cara más atenuados. El cabello sobre la parte alta de la frente trata de disimular una incipiente calvície.
Parece evidente que la calvície, aunque no muy pronunciada, formaba parte del rostro del general.
No parece que la naríz fuese aguileña, aunque sí "augusta", como corresponde a alguien dotado de tan vehemente personalidad.
En todo caso, parece que el ceño fruncido y el gesto adusto son rasgos del carácter de César, al que en este retrato se le ve más enjuto y consumido ¿tal vez por la preocupación?
Gracias Palinuro por tus observaciones.
Que me da a mí que me va a gustar este blog oye...
ResponderEliminarUn saludo
Holaaaa, soy Samuel, es mi segunda vez (y sigo sin saber como hacerme usuario de esto... XD), así que seguiré apareciendo como anonimo...
ResponderEliminarHe estado buscando por Internet, en esos pequeños ratitos que uno tiene para descansar y he encontrado esta página:
http://terraeantiqvae.blogia.com/2007/120901-la-escultura-mas-cara-de-la-historia-es-la-leona-guennol-.php
Para que veas y vean los que lean el comentario en que posición queda el arte en esta sociedad.
Nada más...
Saludos!
Bueno, si hay algo más...
ResponderEliminarSi te fijas en la columna de la derecha (tirando más bien hacia abajo) podrás encontrar una serie de fotografías de mesopotamia, túnez, roma, grecia... que quizá te puedan interesar.
Ahora sí, nada más