Buenas tardes, Tomás. ¿Cómo hacemos los comentarios: siguiendo el modelo de tabla de la hoja que nos diste o lo redactamos a partir de las pautas? Muchas gracias de adelantado.
Hola Ignacio, buenas tardes! Las pautas establecen un orden en el análisis (nos indican qué hemos de "leer" en la obra propuesta), pero puedes realizar el comentario de forma lógica, redactando tu análisis sirviéndote de las observaciones realizadas. En todo caso, hazlo del modo que te resulte más sencillo, ya que sólo estamos realizando una primera aproximación al análisis formal de obras de arte. Un saludo
Buenas tardes, Tomás. Te quería preguntar sobre una duda que tengo con el comentario. Resulta que el autor de la iglesia de San Martín no lo he encotrado en ninguna parte, solo he encontrado el nombre del arquitecto que la restauró, ¿bastaría con poner solo el nombre de ese aqruitecto? Un saludo.
Tomás, Ignacio dice que teníamos que comentar las imagenes del blog, yo pensaba que eran las ultimas de las presentaciones, ¿nos lo podrías acalarar por favor? Un saludo.
Buenas noches, Tomás. Vuelvo a la carga a preguntarte más o menos sobre el contexto histórico sobre el óleo de El descendimiento de Cristo (De Kruisafneming)... El contexto es anterior al del Antiguo Régimen y precisamente no lo entiendo mucho, y no encuentro información apenas, y me pide el contexto histórico social, político, cultural, religioso... No pido que me resuelvas todo eso, ya que si no, no sería mi trabajo, sino que me des una breve introducción para saber por dónde agarrarlo... Muchísimas gracias de antemano. Un saludo de uno de tus pupilos.
Esto se llama marcha del sábado noche! Vayamos por partes: 1º Las obras a comentar son las que se proponen en el blog (disculpad si ha habido confusión, ya que, en efecto, en las presentaciones colgadas aparecen otras obras, salvo en arquitectura). 2º Si no conocemos el nombre del autor (cosa probable), no lo citamos. En la Edad Media es habitual que el autor nos sea desconocido (era considerado un artesano, no un artista). 3º José Antonio, sobre el contexto de la obra de V. der Weyden, has de buscar información sobre los Países Bajos en el s. XV (Baja Edad Media, escuela flamenca. Bona nit!
Buenas tardes, Tomás. ¿Cómo hacemos los comentarios: siguiendo el modelo de tabla de la hoja que nos diste o lo redactamos a partir de las pautas? Muchas gracias de adelantado.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Ignacio, buenas tardes!
ResponderEliminarLas pautas establecen un orden en el análisis (nos indican qué hemos de "leer" en la obra propuesta), pero puedes realizar el comentario de forma lógica, redactando tu análisis sirviéndote de las observaciones realizadas. En todo caso, hazlo del modo que te resulte más sencillo, ya que sólo estamos realizando una primera aproximación al análisis formal de obras de arte.
Un saludo
Buenas tardes, Tomás. Te quería preguntar sobre una duda que tengo con el comentario. Resulta que el autor de la iglesia de San Martín no lo he encotrado en ninguna parte, solo he encontrado el nombre del arquitecto que la restauró, ¿bastaría con poner solo el nombre de ese aqruitecto?
ResponderEliminarUn saludo.
por cierto, soy Alba. Es que he tenido que comentar en anónimo porque no tengo cuenta.
ResponderEliminarTomás, Ignacio dice que teníamos que comentar las imagenes del blog, yo pensaba que eran las ultimas de las presentaciones, ¿nos lo podrías acalarar por favor?
ResponderEliminarUn saludo.
Buenas noches, Tomás. Vuelvo a la carga a preguntarte más o menos sobre el contexto histórico sobre el óleo de El descendimiento de Cristo (De Kruisafneming)... El contexto es anterior al del Antiguo Régimen y precisamente no lo entiendo mucho, y no encuentro información apenas, y me pide el contexto histórico social, político, cultural, religioso...
ResponderEliminarNo pido que me resuelvas todo eso, ya que si no, no sería mi trabajo, sino que me des una breve introducción para saber por dónde agarrarlo... Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo de uno de tus pupilos.
Esto se llama marcha del sábado noche!
ResponderEliminarVayamos por partes:
1º Las obras a comentar son las que se proponen en el blog (disculpad si ha habido confusión, ya que, en efecto, en las presentaciones colgadas aparecen otras obras, salvo en arquitectura).
2º Si no conocemos el nombre del autor (cosa probable), no lo citamos. En la Edad Media es habitual que el autor nos sea desconocido (era considerado un artesano, no un artista).
3º José Antonio, sobre el contexto de la obra de V. der Weyden, has de buscar información sobre los Países Bajos en el s. XV (Baja Edad Media, escuela flamenca.
Bona nit!