Arquitectura De Finales El S. Xx
View more presentations from Tomás Pérez Molina.
Arquitectura EspañOla Fines S. Xx
View more presentations from Tomás Pérez Molina.
Aquí tenéis las tres presentaciones vistas en clase sobre la arquitectura de nuestro tiempo. Que las disfrutéis con sosiego.
Aquí tenéis las tres presentaciones vistas en clase sobre la arquitectura de nuestro tiempo. Que las disfrutéis con sosiego.
Y el Gran Maestro, harto de la pericia de sus astutos aprendices, rebuscó entre los pergaminos perdidos de su escondrijo una obra por todos ignota, salvo por él mismo y otros druidas y hechiceros antiguos, que la habían descubierto en uno de sus legendarios viajes... Ni el progenitor del autor conocía su nombre (vamos, que no lo conoce ni su padre).
ResponderEliminarPues sí, esta obra me recuerda a una que hay de Renzo Piano en Londres (también con colores en la fachada) y, a nivel nacional, al MUSAC en León. Pero vamos, que no doy con la tecla.
Y colorín colorado, tocado y hundido me he quedado
¡Aldo Rossi, hijo mío, lo que me has costado! Sólo he encontrado la imagen de esta obra en una web de arquitectura en alemán. Y el nombrecito de la obra ya te digo cómo suena: Farbenfroher Häuserblock (Berlín). Si los recuerdos de cuando estudié ese lenguaje bárbaro no me fallan se podría traducir algo así como "Bloque de Viviendas de Colores" (vamos, que tampoco se rompieron la cabeza a la hora de bautizar el edificio).
ResponderEliminarEn fin, monumento tan bonito y colorista como sufrido de encontrar, aun con la ayuda de desconcertantes pistas.
Un saludo, oh Gran Maestro Jedi del Arte,
Tu humilde Padawán oculto en la penumbra del planeta helado de Hoth.
Ahora sí, pillín... un globo, dos globos, tres globos!
ResponderEliminarQue sepan todos los que este comentario leyeren o vieren, que el tenaz conde don Julian no ha cejado en su empeño, ¡y eso que estábamos de evaluaciones! ¡Lo ha acertado! (seguid intentándolo queridos pupilos).
Salud
No sé si D. Julián tendrá "un pacto con el diablo" pues yo envié la solución ayer a medianoche y al Gran Maestro no llegó. Pues,ahí va otra vez :
ResponderEliminarSe trata del arquitecto Aldo Rossi. postmodernista, y la construcción es Quartier Schützanstrasse, en Berlín, Fue construido a mediados de los años 90, siguiendo las ideas de reconstrucción crítica. Es instantáneamente reconocible por sus fachadas multicolores, lo que parece a primera vista una serie de edificios diferentes.
Echaré de menos este blog, aunque alguna vez que otra, no lo dudes, Tomás, lo visitaré.
Perdona, Tomás, creo que en el anterior comentario no he puesto mi nombre(¡el día ha sido muy agotador!)
ResponderEliminarMónica Palacios Pérez
A pesar de que los hados del Averno conspiraban contra Mónica, ésta, tenaz y vehemente como es su costumbre, ha vuelto a dar en la diana (y, además, con más criterio que el astuto conde Don Julián). Enhorabuena por todas las horas que hemos compartido...
ResponderEliminar