Bonheur de vivre (La alegria de vivir) (1905-1906).
174 X 238 cm- Fundación Barnes, Merion, Pensilvania. EEUU.
174 X 238 cm- Fundación Barnes, Merion, Pensilvania. EEUU.
Y la fiesta del color sigue!
¿Sabrías decir por dónde y de la mano de quién?
La alegría de vivir (1905-1906) resume el aprendizaje inicial de Matisse de los cuadros clásicos, de Gaugain, de las estampas japonesas y de los iconos persas y bizantinos. Será una de las obras clave de su carrera. Es una escena fruto de su imaginación, totalmente subjetiva. Utilizó el tema de las bañistas y las odaliscas orientales, pero situándolas en un ambiente occidental. Es facilmente reconocible el influjo de las pastorales renacentistas, de las escenas mitológicas en las que aparecen diosas y ninfas en alegre comunión. La música y la danza se integran placidamente en este ambiente festivo de colores vibrantes. Un radiante optimismo lo impregna todo; los cuerpos se insinúan a través de formas primarias, casi como bocetos. El espacio se define mediante amplias áreas de colores sin matizar, estructurados por medio de las líneas de los cuerpos, que dirigen la vista del espectador y marcan el ritmo de la composición. En fin, Matisse en estado puro.
puff si que la has rebuscado supongo que cunto menos curso quede mas dificil seran jaja. bueno esta vez se trata de la obra de Matisse Le bonheur de vivre que data de 1905. esta obra forma parte del neoimpresionismo por el que matisse pasa antes de llegar al cubismo junto con picasso.
ResponderEliminarSe trata de la obra realizada por Henri Matisse, La alegría de vivir, 1905-1906. Merion, Fundación Barnes.
ResponderEliminarEs una escena totalmente subjetiva. Utilizó el tema de las bañistas y las odaliscas orientales y las traspasa a un ambiente occidental.
Un saludo.
Seré muy breve por culpa de Nietzsche.
ResponderEliminarEsta obra es Le Bonheur de Vivre, 1905/1906, del autora Henri Matisse uno de los máximos representates del fauvismo, un estilo que pertenece a las Vanguardias.