2/15/2011

VIAJE A MADRID 2010-11


Bueno, aquí estamos un año más frente a las rejas del patio de armas del Palacio Real. Que conste que a nosotros no nos pusieron alfombra roja. Tan helados como otros años y bajo el espléndido azul del cielo madrileño que pintara Velázquez (¿habré dicho ya esto en años anteriores?). Ahora que ya han pasado unos días y que la experiencia ha empezado a sedimentarse en la memoria, a punto de ser un feliz recuerdo, estaría bien que aquellos que vinísteis a Madrid, dejáseis aquí las impresiones de vuestro viaje y, sobre todo, de la visita al Prado y al reina Sofía.

9 comentarios:

  1. Estáis guapísimos. Allá vamos nosotros la semana que viene...

    ResponderEliminar
  2. Pues que tengáis un buen viaje, Javier.
    Un cordial saludo desde Elche.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás.
    La verdad es que fue un viaje corto, pero intenso. Lo que más me impresionó del Museo del Prado fue
    El Descendimiento de Van Der Weyden y en el Reina Sofía, me llamaron la atención las salas de arte moderno y la visita de los niños a dicho museo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. paco esclapez10:38 a. m.

    Hola genteeeeee!!
    que buen viaje, super chachi,
    me gusto mucho los museos y los pintores que pintaban los cuadros que ahi había. Pero solo pintaban el mismo trozo, y eso me llamo la atanción, pero pintaban muy bien.
    Hay que repetir el viaje porque nos falto tiempo.

    ResponderEliminar
  5. buenas tomas espero que estes bien ya que no es normal en ti faltar a clase al menos que sea por causas mayores , bueno era para preguntarte si vas mañana a clase ya que solo tengo tu clase en todo caso si sigues enfermo que te mejores.

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que soy la primera afortunada en escribir un breve comentario sobre nuestro viaje.
    La visita al museo del Prado fue muy interesante, sobretodo la explicación de cada obra, aunque apartir de las 6 no se pudiera seguir hablando... Me llamó mucha atención ver el gran detallísmo del Jardín de las Delicias o ver las Meninas de Velázquez...
    Por otra parte el museo Reina Sofía, también tuvo su lado positivo, aunque el arte contemporáneo no me llame excesivamente la atención.
    Fue un viaje muy completo ya que por la noche también nos lo pasamos muy bien, y el tiempo libre.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emilio.
    No iré, en principio, hasta el lunes (estaré de baja lo que queda de semana). Gracias por tus buenos deseos hacia mi salud.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Tomás,
    Bueno el viaje ha sido como bien ha dicho Rocío, uno de los más cortos pero intensos hasta ahora.
    Si ya de antes la historia del arte me atrae mucho, desde que entramos al museo del prado aún más.
    Todo el detallismo en muchas de las obras como el descendimiento o las Meninas me pareció increíble, y además la visita al Reina Sofia también fue buena, viendo los dos puntos de vista extremos en el arte; ese arte clásico con diferencias entre si, y ese arte recientemente moderno.
    Me lo pasé genial.

    ResponderEliminar
  9. Sheila Gómez8:37 p. m.

    Aún no he tenido la oportunidad de comentar en esta entrada donde todos salimos guapísimos. El viaje fue muy breve pero valió la pena, eso lo sabemos muy bien los que fuimos (muhahahha).
    Y sí, los museos son lugares donde tendré que volver.
    Saludos!

    ResponderEliminar