¿Qué luminosa corona, suspendida en el cielo, desafía a la gravedad con su soberano porte?
Continúa tu viaje por la vastedad del imperio romano y no desesperes si, al llegar a oriente, tus ojos se elevan al cielo...
La basílica de Santa Sofía, en Estambul. Podéis revisar esta magnífica construcción bizantina de la época de Justiniano, en los videos que se encuentran en la anterior entrada. Un lujo para los ojos en el puente entre Europa y Asia.
Este recorte, si no me equivoco se corresponde con la cúpula de la Iglesia de Santa Sofía, en Estambul (Turquía).
ResponderEliminarSaludos: Juan Carlos Guilló.
Creo que se trata de la cúpula de la basílica de Santa Sofía en Estambul (Turquía).
ResponderEliminarIrene
Este recorte pertenece a una parte del interior de la Basílica de Santa Sofía.Esta basílica se encuentra en Estambul(Constantinopla).
ResponderEliminarEl interior, protagonizado por la cúpula, que parece suspendida en el aire, gracias a las numerosas ventanas, posee un inusitado aspecto dinámico: en los muros, cubiertos de mosaicos relucientes, se abren vanos, que inundan de luz el espacio, y arquerías sobre columnas con capiteles , síntesis de los órdenes corintio y jónico, trabajados a trépano lo que acentúa el claroscuro.
Maite Sánchez
Corresponde al interior de la Basílica de Santa Sofía de Constantinopla(actual Estambul).
ResponderEliminarEs una arquitectura religiosa,construida al más puro estilo Bizantino que corresponde a la 1ª Edad de oro del Arte Bizantino. Siglo VI d.C. (532-537) y construida por Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, por encargo del emperador Justiniano.
Este recorte pertenece a la Basílica de Santa Sofía.
ResponderEliminarSirvió como la catedral patriarcal de Constantinopla, excepto en el paréntesis entre 1204 y 1261 en que fue reconvertida en catedral católica durante el patriarcado latino de Constantinopla del Imperio latino, establecido por los cruzados. Tras la invasión otomana el edificio fue transformado en mezquita, manteniendo esta función desde el 29 de mayo de 1453 hasta 1931, fecha en que fue secularizado. El 1 de febrero de 1935 fue inaugurado como museo.
Ana María Ivorra Navarro
Esta imagen pertenece a la cúpula de la basílica de Santa Sofía.
ResponderEliminarAroa