Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

6/08/2009

OTRO FINAL DE CURSO MÁS, OTRO AÑO MÁS

Bueno, bueno... ya sé que andáis muy atareados aprovechando las últimas horas antes de la temida selectividad, por eso no quiero distraeros demasiado. No sé si os dejaréis caer por aquí una vez hecho el examen, tal vez vuestra mirada ya no repare en este modesto sitio, quién sabe! Sólo quería plantearos mis últimas preguntas: ¿ha sido un curso de provecho? ¿Habéis aprendido a disfrutar del arte ahora que no ignoráis lo que el arte ha sido y lo que puede llegar a ser? Si es así, sólo deseo que vuestra curiosidad no se apague una vez que el curso haya sido cerrado definitivamente, una vez superada con éxito la selectividad, que a buen seguro todos aprobaréis (sí, es cierto... siempre que nos hayamos tomado algunas molestias). Ahora que sólo faltan unas horas para que dé comienzo la "temible" prueba, sólo puedo trasmitiros aliento y desearos suerte, que también hay que tenerla, dadas las circunstancias. Si este blog ha sido útil en vuestra preparación e, incluso, entretenido y os ha ayudado a entender y disfrutar el arte, me daré por satisfecho.
Desde aquí, gracias a todos los que habéis hecho posible este trabajo y a quienes, sin ser alumnos míos, os habéis dejado caer por este blog. Durante los meses de la canícula este espacio se irá de vacaciones, aunque es posible que aparezcan algunas entradas relacionadas con el arte si se produjera algún acontecimiento memorable y la pereza no me impidiera reseñarlo... ya veremos!
Buen verano a todos y suerte en la selectividad! (y en el resto de vuestra vida, que buena falta nos va a hacer a todos, en medio de este vendaval al que algunos llaman crisis).

7 comentarios:

Rubén Reyes dijo...

Pues ahora más tranquilo tras haber acabado selectividad, quiero responder a esta entrada.

En mi opinión si nos has ayudado a aprender a disfrutar del arte, nos has proporcionado los medios, en mi caso al menos ya tengo las herramientas necesarias para que me pongan delante una pintura y no decir solo que salen 2 manchas o que sale un tio crucificao y eso al fin y al cabo es de agradecer. Ya te digo que creo que si que ha sido un cruso de provecho (exceptuando todo lo que uno tiene que estudiar para selectividad y luego solo te entre un tema, aunque, repitiendome, eso es otro tema) y personal me ha gustado y estoy seguro que me ha ofrecido más cosas que lo que me podrían haber ofrecido otras asignaturas.

Pues eso, muchas gracias por habernos deseado suerte en selectividad, en mi caso creo que no me salió mal el examen, no fue una maravilla pero me defendí. Salió la arquitectura del Cinquecento y debíamos de comentar el Templete de San Pietro in Montorio y un par de preguntas para relacionar con el contexto, con la arquitectura clásica y otra de decir todo lo que supiésemos de la arquitectura del Cinquecento.

Un saludo Tomás.

TOMPEREZ dijo...

Hola Rubén! Me alegra saber que te has defendido bien en el examen de selectividad; habrás comprobado que no ha sido nada del otro mundo. Te agradezco tus palabras y te deseo que tengas suerte en todo lo que emprendas!
Buen verano!

Begoña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Begoña dijo...

Muchas gracias a ti Tomás en mi nombre y en el de todos aquellos que, sin ser alumnos, nos hemos pasado por aquí para seguir aprendiendo y creciendo en el Arte. Felices vacaciones a todos y enhorabuena a los alumnos que, como Rubén, han aprovechado tan bien las clases de Hª del Arte y que, por supuesto, han aprobado Selectividad, no es tan fiero el león como lo pintan, verdad? bueno, eso lo podemos decir después de, claro.
A mí todavía me queda lo peor, las Oposiciones! El primer examen lo tengo el día 2. Ya me pasaré por aquí, Tomás, y te mantendré informado de mis éxitos, eso es lo que espero y deseo. Por cierto, no sé si no aparece o si no lo he visto yo por despistada, no tienes un correo personal puesto en el blog? Por si los resultados no son tan buenos...para contarte en privado, si no te importa, claro.
Desde aquí, hago extensivo mi agradecimiento y felicitación a todos los compañeros, los profes que tenéis blogs de las distintas asignaturas y que, generosamente, compartís con todos nosotros. Mención especial a mi querídisimo Javier Jiménez-Ridruejo, al que admiro muchísimo y tengo en alta estima.
Un abrazo.

TOMPEREZ dijo...

Hola Begoña! gracias, una vez más, por tu visita y amables palabras. Espero que la suerte te acompañe en las oposiciones; ya sabes que es una tarea dura en la que tan importante como el saber, es el tesón que ponemos en ello. Si es la primera vez, hay que estar preparado para lo peor... que es invertir otro año más, en el caso de no resultar agraciado! Y si, aún siendo la primera vez, uno tiene el viento a su favor y los dioses quieren hacerle una gracia, pues a disfrutar del momento y de la perspectiva que se inaugura después de tanta incertidumbre y sufrimiento. Y si nos es la primera vez...pues, como ya somos más sabios por aquello de tener experiencia, seguro que sabremos conducirnos tanto si el éxito nos sonríe como si nos da la espalda. En todo caso, Begoña, aquí tienes este sitio por si quieres confiarme tu experiencia opositora.
Postdata: no hay un correo personal en el blog; no obstante, si quisieras ponerte en contacto conmigo, sólo tienes que dejarme un correo al que yo pueda dirigirme (prometo borrar después el comentario, jajaja, para evitar a los intrusos).

Saludos y buena suerte!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TOMPEREZ dijo...

Recibido Begoña. Ánimo, una vez más. Paso a borrar tu comentario anterior para preservar tu correo personal.
Un saludo

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.