En este primer módulo se abordan los aspectos académicos de la materia de Historia del Arte (HA), así como el tratamiento que de los mismos se hace en la Lomce y en la Lomloe. Las comparamos para extraer algunas conclusiones interesantes acerca de lo que cambia y de lo que permanece, más o menos, igual. Analizaré el papel del libro de texto en la enseñanza de la HA y la forma en que algunos manuales materializan el curriculum de esta materia.
Es importante no perder de vista el perfil del alumnado que cursará HA, así como los objetivos generales de su enseñanza y aprendizaje, y su incidencia en la formación integral del mismo. Se abordarán los contenidos que, finalizado el curso, se evaluarán en la prueba de Selectividad (sea el nombre que se le dé a dicha prueba) y cómo establecer una secuencia temporal que permita nuestro alumnado desarrollar y consolidar los objetivos conceptuales y procedimentales que nos hayamos propuestos, sin olvidar que es imprescindible ofrecer una visión completa de lo que ha sido el arte a lo largo de la Historia, sin centrarnos solo en aquello que a nosotros nos interese o llegar hasta donde se pueda.... Hay que "poder" abordar todo el programa en su conjunto, para lo que se ofrece una guía estructurada sobre cómo hacerlo.
En el siguiente enlace podéis acceder a la presentación en pdf donde se abordan los aspectos resumidos en la introducción.
CURSO ENSEÑAR HISTORIA DEL ARTE. MÓDULO 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario