Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

10/08/2007

LA PINTURA RUPESTRE: LA CUEVA DEL TÍO MODESTO

En este link de YOUTUBE, puedes ver un vídeo de un abrigo natural, LA CUEVA DEL TÍO MODESTO en Castilla-La Mancha, con pinturas rupestres de tipo esquemático:

http://es.youtube.com/watch?v=AN8yv7EndGM

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Hola, soy una estudiante de Historia del Arte. Te quería agradecer que escribas este blog.
Gracias a él he encontrado links que me ayudarán en mis investigaciones y a entretenerme en mis ratos de ocio!
Saludos
Beatriz.

TOMPEREZ dijo...

Te agradezco Beatríz tu comentario; espero que el blog te siga siendo útil.
Un saludo

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.