Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

5/30/2008

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Un año más con mayo termina el curso académico y, con él, nuestro recorrido por las grandes épocas y estilos del arte. Desde aquí os deseo a todos los que habéis seguido este blog y habéis hecho uso de la información en él contenido o de las presentaciones alojadas en slideshare, o habéis merodeado por él, que disfrutéis del verano que ya se aproxima. Según las cifras del contador de visitantes, ya han sido casi 20.000 miradas las que han reparado en él; no está mal y me congratulo por ello, esperando que hayan sido de provecho.
Para mis alumnos y alumnas sólo deseo lo mejor, no sólo en la próxima prueba de selectividad que con toda seguridad superarán con éxito, sino lo mejor para los tiempos que han de venir. Modestamente confío en haber conseguido los propósitos con los que iniciamos esta andadura juntos: aprender a disfrutar del arte, conociéndolo.

Durante el verano este blog se trnasformará en una revista de arte que, según el interés de los acontecimientos que se vayan produciendo, se hará eco de ellos .... o simplemente, descansará.
Gracias por vuestro interés y buen verano (o invierno para aquellos que lo visitan desde el hemisferio sur).
Tomás

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Soy Cristina Gran.
La verdad que el blog sí que ha servido de gran ayuda, por lo menos para mí, y no dejaré de visitarlo. El hecho de que me vaya del instituto (por fin, jeje)no significa que vaya a dejar de curiosear por aquí... ;)

Ahora ya sólo queda pasar la selectividad que tan nerviosa me pone! :S Pero bueno, espero que pase pronto!

Una vez que ya hemos terminado las clases y para que no parezca peloteo... te puedo decir que tu propósito está cumplido, eres un estupendo profesor y me alegra haberte tenido como tal! :)

¡Qué pases un buen verano!

Un abrazo!!

~_Utopía_~ dijo...

¡¡Hola!! ¡Yo estoy de acuerdo con Cristina! Las clases me han servido muchísimo, incluso te puedo decir que tras haber conocido en tus clases qué era realmente el arte ¡¡he descubierto que me encanta!!.
Tomás, al igual que Cristina, desde aquí también te digo que vales mucho como profesor y que me quito el sombrero ante tus explicaciones. Espero que futuros alumnos opinen igual que nosotras y aprendan a valorar el arte tanto como hemos aprendido tus alumn@s durante este año.

¡Suerte y que pases un fantástico verano!

Besos:

Mari Carmen

P.D: Yo voy a seguir paseándome tanto por aquí como por el instituto, así que, aunque me valla a la uni, seguiré dando la tabarra como siempre ;D

~_Utopía_~ dijo...

¡Buenas! Tomás, me gustaría repasar los contextos históricos de las diferentes épocas artísticas que hemos dado en clase porque es lo que más me cuesta. Si pudieses y no te importara gastar un ratito de tu tiempo libre, ¿Podríamos quedar mañana y echar un vistazo aunque sea muy general? Si es así házmelo saber lo antes posible por favor.

Un saludo,

Mari Carmen.

TOMPEREZ dijo...

No sé si será tarde ya, pero hoy viernes estaré en el centro desde las 10.35 hs. disponible.
Un saludo

TOMPEREZ dijo...

Mari Carmen: el lunes a las 10 hs. puedo atender tus dudas, si lo crees necesario. Búscame en la Sala de Profesores.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tomás!!! a pesar de ir a septimbre, todavia tengo la mania de meterme en tu blog, en el de julian y en el de Pedro... total haga o no selectividad en Septiembre hay información que lo mismo me interesa, no¿?
Bueno decirte, que antesde empezar 2º de bat (a pesar que nunca hubiera creido que iba a llegar, xq no me veia capacitada para ello, pero a pesar de ir a Septiembre lo hize y m sient orgullosa x ello aunque mas si hubiera pasado limpia pero por circunstancias de la vida no se ha podido)Bueno alo que iba, que no me habia imaginado nunca así las clases de hª del arte en serio, no me las imaginaba asi apra nada, nose me las imaginaba de otra forma (peor) pero bueno, El otro dia pusieron en un programa de la T.V una cuadro de velazquez, y otro mas k ahora no me acuerdo y lo identifike, y me senti agusto nose... (a pesr de estar sola en mi casa me daba yo misma mis meritos ^^)
Bueno no pienso hacerte la pelota solo decirte, que pases un feliz verano (aunke todavia no tes de vacas) y que el año que viene no tengas tantos monologos y haz que la gente participe un poco mas nose... esque sino se duermen...
Pero que las clases han estado entretenidas (aunque reconozco k no siempre presté atención)

Bueno pues eso, Feliz Verano y ya nos vemos, esper no verte el año que viene, no te lo tomes a malas.

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.