Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

11/08/2009

EL ARTE PALEOCRISTIANO: ACTIVIDADES

Sarcófago de Junio Basso

Os propongo la realización de las siguientes actividades:

1. DEFINE los siguientes términos: basílica, ábside, presbiterio, nártex, atrio, baptisterio, mausoleo, martyria, catacumbas, sarcófago.

2. Busca información sobre la iconografía (temas representados) que contiene el sarcófago de Junio Basso.

3. Explica cuáles son las transformaciones más relevantes que el arte paleocristiano produce sobre las formas artísticas del mundo tardo-romano

3 comentarios:

allidrap dijo...

Hola Tomás:
Tengo dos preguntas obligadas que hacerte. La primera tiene que ver con el temário, el tema que estamos viendo ahora no aparece en el libro, creo yo. Y otra pregunta, es que debido a la nueva norma de educación, que los que aprobarón H.A. el año pasado no tienen que venir a clase. Esto significara que la excursión a Madrid, será muy complicada.

TOMPEREZ dijo...

Hola Santiago, el tema sobre el arte paleocristiano lo tienes en el tema ARTE ROMANO, pero al final: el arte tardo-romano.
Sobre el viaje a Madrid, nada ha cambiado y espero contar con que las compañeras que ya no tienen que cursar la asignatura, también nos acompañen (algunas ya han sido avisadas)
Un saludo

Anónimo dijo...

Esta es la misma actividad que nos ha puesto nuestro profesor de religión, este blog está dirigido para alumnos de segundo de bachillerato y yo estoy en tercero de la eso.

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.