Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

2/12/2010

VIAJE A MADRID 4 Y 5 DE FEBRERO DE 20010

Aquí está el documento gráfico que certifica nuestro viaje a Madrid 2010. Situados frente al Palacio Real y soportando estoicamente el frío madrileño sonreimos a la cámara. ¿Qué tal si hacemos algún comentario sobre lo que el viaje y las visitas realizadas nos han reportado? ¿Quién va a ser el primero en romper el hielo?.

12 comentarios:

Ana Sansano dijo...

Pues aunque no tengo que ver mucho con el arte y fui de "acopladilla", me decido a romper el hielo.
Ya que con las visitas a los dos museos, he aprendido más de lo que yo pensaba.Ahora cuando vea un cuadro de Rubens sabre que pinta a personas obesas(si no recuerdo mal) o sabre el siginificado del jardín de las delicias que porcierto me gusto muchisimo este cuadro, o que el gernica fué encargado a picaso durante la guerra civil y lo más importante que no hace falta encontrarle un significado a todo.
Lo pase muy bien, de verdad!
Saludos.

GirlBlue dijo...

El viaje fue genial. Obras de arte vistas en la realidad,provocan sensaciones que jamás te esperas!
Fue muy gratificante y abrio mi apetito por conocer mucho más.

Nunca una visita a museos me habia aportado tanto!
Gracias!

TOMPEREZ dijo...

Ana, me alegra saber que el viaje ha sido interesante y significativo para ti. Gracias, además, por haber sido la primera en aportar un comentario. Seguro que los demás ya no tienen excusa. Un saludo.

TOMPEREZ dijo...

Me alegro Inma de que la visita a los museos fuese estimulante! Ya sabes que los museos suelen ser agotadores...

Amanda. dijo...

...pues parece mentira que una ciudad tan gris tenga en su interior tantos colores. El arte, sin duda, es el alma de Madrid.
Por mi parte, no tengo más que decir que volví de Madrid enamorada ( más) del arte! Como ha dicho Inma...experimentas lo indescriptible simplemente con la contemplación. Impresionante!!!

TOMPEREZ dijo...

Amanda, el gris de Madrid tal vez sea el propio del invierno. Ya verás cómo la primavera llenara de colores y aromas la capital del reino. Y volverás, claro que volverás...

KAREN dijo...

A mi el viaje me parecio genial!! para mi desgracia yo todavia no habia ido a madrid y lo cogi con mas ganas,ademas eso de ver algunas de las obras q hemos trabajado en vivo y en directo me gusto bastante,para mi gusto el museo del prado esta mucho mjor, el de reina sofia me dejó extraña,será por las obras q son un pelin raras y para no haber ido nunka a un museo aguante bastante...... jejeje

TOMPEREZ dijo...

Karen, siempre hay una primera vez para ir de museos. Tú has empezado a lo grande; espero que no sea la última.

José A. S. dijo...

En este viaje aprendí lo que es ir con un dolor de estómago horrible por toda la capital... Bah, dejando chorradas aparte, estuvo bastante bien, primero porque conseguí ver la famosa estatua de la fuente del Ángel Caído, que desde que me enteré de su existencia (y que era la única de esa tipología en el mundo) sobre el 2005 quise conocerla, y así fue.
Por otra parte, el Museo del Prado causó cierta fascinación sobre mí, sobre todo en las esculturas clásicas, pinturas de tema mitológico... En fin, la amplia gama que ofrece.
Sobre el Reina Sofía... Bueno... Básicamente me apañó, pero tanta abstracción como que no... no es tan de mi agrado, vaya.
Y el hotel, con un "agradable servicio de habitaciones" y un ""apetitísimo"" buffet para el desayuno, no estaba tan mal.
Oh, y lo poco que vimos de Madrid, tan clásico, tan rococó y barroco...
Bueno, mejor concluyo mi análisis, que por mí dejaría más cosicas, pero como que no es plan.
Un saludo y ya nos vemos mañana.
PD: ¿Estamos en el 20010?

TOMPEREZ dijo...

José A. S.: a veces viajar es penar... pero seguro que el dolor de estómago remitió en cuanto entraste en contacto con el arte. Estamos en 2010, a dos años del apocalipsis.

Yaiza. dijo...

Sólo puedo hacer referencia a la gran verdad que dices siempre: "A los museos no se va, se vuelve."

Anónimo dijo...

Hola he estado en esta ciudad, los hoteles son muy buenos.

saludos

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.