Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

2/17/2010

LA GIOCONDA

Aquí está, en efecto, la dueña de tan hermosas manos. Los enigmas que la envuelven y la atmósfera soñadora que la enmarcan, son parte de este icono de la pintura del Renacimiento. Leonardo nunca quiso desprenderse de ella, a pesar de que fue un encargo ¿por qué? He ahí otro enigma que, tal vez, resolvamos en clase... manteneos a la espera.
Un saludo a todos y felicidades a quienes han disfrutado con el juego.

2/12/2010

VIAJE A MADRID 4 Y 5 DE FEBRERO DE 20010

Aquí está el documento gráfico que certifica nuestro viaje a Madrid 2010. Situados frente al Palacio Real y soportando estoicamente el frío madrileño sonreimos a la cámara. ¿Qué tal si hacemos algún comentario sobre lo que el viaje y las visitas realizadas nos han reportado? ¿Quién va a ser el primero en romper el hielo?.

2/07/2010

UNA NUEVA VISIÓN DEL "GUERNICA" DE PABLO PICASSO



Una visión del "Guernica" en 3D que nos permite una contemplación diferente del extraordinario lienzo pintado por Picasso para el Pabellón español de la Exposición de París de 1937. Ahora que tenemos reciente su contemplación en el Reina Sofía, puede resultar fascinante esta nueva mirada.
Que lo disfrutéis.

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.