Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

2/15/2011

VIAJE A MADRID 2010-11


Bueno, aquí estamos un año más frente a las rejas del patio de armas del Palacio Real. Que conste que a nosotros no nos pusieron alfombra roja. Tan helados como otros años y bajo el espléndido azul del cielo madrileño que pintara Velázquez (¿habré dicho ya esto en años anteriores?). Ahora que ya han pasado unos días y que la experiencia ha empezado a sedimentarse en la memoria, a punto de ser un feliz recuerdo, estaría bien que aquellos que vinísteis a Madrid, dejáseis aquí las impresiones de vuestro viaje y, sobre todo, de la visita al Prado y al reina Sofía.

9 comentarios:

Javier Ridruejo dijo...

Estáis guapísimos. Allá vamos nosotros la semana que viene...

TOMPEREZ dijo...

Pues que tengáis un buen viaje, Javier.
Un cordial saludo desde Elche.

Rocío Sempere dijo...

Hola Tomás.
La verdad es que fue un viaje corto, pero intenso. Lo que más me impresionó del Museo del Prado fue
El Descendimiento de Van Der Weyden y en el Reina Sofía, me llamaron la atención las salas de arte moderno y la visita de los niños a dicho museo.
Saludos.

paco esclapez dijo...

Hola genteeeeee!!
que buen viaje, super chachi,
me gusto mucho los museos y los pintores que pintaban los cuadros que ahi había. Pero solo pintaban el mismo trozo, y eso me llamo la atanción, pero pintaban muy bien.
Hay que repetir el viaje porque nos falto tiempo.

emilio dijo...

buenas tomas espero que estes bien ya que no es normal en ti faltar a clase al menos que sea por causas mayores , bueno era para preguntarte si vas mañana a clase ya que solo tengo tu clase en todo caso si sigues enfermo que te mejores.

jacqueline dijo...

Bueno creo que soy la primera afortunada en escribir un breve comentario sobre nuestro viaje.
La visita al museo del Prado fue muy interesante, sobretodo la explicación de cada obra, aunque apartir de las 6 no se pudiera seguir hablando... Me llamó mucha atención ver el gran detallísmo del Jardín de las Delicias o ver las Meninas de Velázquez...
Por otra parte el museo Reina Sofía, también tuvo su lado positivo, aunque el arte contemporáneo no me llame excesivamente la atención.
Fue un viaje muy completo ya que por la noche también nos lo pasamos muy bien, y el tiempo libre.

TOMPEREZ dijo...

Hola Emilio.
No iré, en principio, hasta el lunes (estaré de baja lo que queda de semana). Gracias por tus buenos deseos hacia mi salud.
Un saludo

alejandro pardo dijo...

Muy buenas Tomás,
Bueno el viaje ha sido como bien ha dicho Rocío, uno de los más cortos pero intensos hasta ahora.
Si ya de antes la historia del arte me atrae mucho, desde que entramos al museo del prado aún más.
Todo el detallismo en muchas de las obras como el descendimiento o las Meninas me pareció increíble, y además la visita al Reina Sofia también fue buena, viendo los dos puntos de vista extremos en el arte; ese arte clásico con diferencias entre si, y ese arte recientemente moderno.
Me lo pasé genial.

Sheila Gómez dijo...

Aún no he tenido la oportunidad de comentar en esta entrada donde todos salimos guapísimos. El viaje fue muy breve pero valió la pena, eso lo sabemos muy bien los que fuimos (muhahahha).
Y sí, los museos son lugares donde tendré que volver.
Saludos!

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.