Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

2/14/2012

MADRID 2012

 Frente al Palacio Real, con mucho frio...

 Junto  al sofidú...

 El acceso al Museo del Prado

Estimados alumnos: ya que estamos vivos a pesar del frio... ¿Qué tal si abrimos un diálogo sobre la experiencia museística de nuestro viaje a Madrid? Os propongo que hablemos sobre todo aquello que os resultó interesante, qué no lo fue, lo más divertido, alguna anécdota, lo que sea... siempre que guardemos las formas y el suficiente decoro, jajaja. Os dejo algunas fotos para remover vuestra memoria.

4 comentarios:

Juan Carlos Guilló dijo...

Yo por mi parte puedo decir que el viaje me ha encantado, y que si pudiera lo haría una y otra vez. La experiencia de ver museos como El Prado es fantástica. El poder contemplar obras de arte tan famosas y reconocidas, como otras no tan conocidas (Aunque no por ello menos interesantes ni bonitas)es sencillamente fantástico, es una sensación tan...tan...indescriptible.

Y bueno, como no, también habría que haber grabado a Alba cantando en el viaje de vuelta para ver si nos dan alguna indemnización por semejantes crímenes contra los oídos jajajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si si estoy de acuerdo con Juan Carlos, ha sido una experiencia alucinante nunca había estado en estos magníficos museos, había visto algunos de los cuadros en fotografías o posteriormente en presentaciones en clase, pero nunca cara a cara, y esa sensación de poder estar a menos de 10 cm de tus ojos....buuuf

Como dijo Tomás al museo "SE VA, PERO SE VUELVE", por lo menos yo volveré, para poder verlas mas detenidamente claro que íbamos a galope jajaja

Hasta Mañana!!!

Mari Bernal :)

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Mari y Juan Carlos!! volvería sin duda alguna... sobre todo al museo del Prado (que me gustó considerablemente más que el Reina Sofía)para volver a ver la obra "El descendimiento", que me impactó más de lo que pensaba que lo iba a hacer antes de ir allí,y poder contemplarla con más detenimiento,además de volver a ver muchas otras obras =)

También quiero decir que el viaje ganó mucho por el buen rollito que hubo entre todos, hahhahaa que el viaje estuvo plagado de risas, y eso va a ser difícil de olvidar... :D

PD: Juan Carlos, no te podrás quejar de la, como dice Julián, "banda sonora tan desafinada como entusiasta" hahahahahah =)

Alba Mollá

Anónimo dijo...

Qué BONITO el prado, lástima que el profesor no nos quiera llevar...

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.