Vamos a empezar a trabajar
haciéndonos algunas preguntas, que es la mejor manera de conocer nuestro punto
o situación de partida. Más adelante, cuando el curso esté casi acabado,
podremos contrastar nuestras respuestas de ahora con los conocimientos
adquiridos.
Responde de forma
clara y concisa a las siguientes cuestiones:
1. ¿Qué
es para ti el “Arte”? explícalo de forma breve.
2. ¿Crees
que el arte tiene o ha de tener alguna función? ¿por qué?
3. ¿Crees
que es necesario tener algún tipo de conocimiento para poder apreciar el valor
de una obra de arte? ¿por qué?
4. ¿Has
visitado alguna vez una exposición artística o un museo? ¿qué fue lo que más te
gustó? ¿y lo que menos?
5. ¿Crees
que el “valor” de una obra de arte y su “precio” (en el caso de que esté a la
venta o pueda ser vendida) son la misma cosa? Razona tu respuesta.
6. ¿Qué
factores o circunstancias crees que influyen en el trabajo de los artistas?
Mañana, en clase, vuestras respuestas nos servirán para iniciar un pequeño debate en torno a las cuestiones formuladas. No busquéis más respuesta que aquella que surja de forma espontánea y natural de vosotros mismos; no es un examen de conocimientos, es una primera aproximación a las ideas previas que tenéis sobre el arte.
Tomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario