Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

7/23/2007

EL CINE TAMBIÉN ES ARTE


Para todos aquellos que vivís en Elche o alrededores, puede resultar interesante disfrutar de alguna de las sesiones del festival de cine independiente de Elche. Esta es su XXX edición y el nivel general de los cortos vistos hasta ahora es excelente. ¡Qué lejos quedan las primeras ediciones! Os puedo asegurar que el festival ha ganado calidad con el paso de los años. Aún recuerdo, allá por los años 79-80, el carácter entrañable y algo hippy de los pases; nos tumbábamos sobre la hierba, en un recinto muy reducido justo al lado de la zona donde ahora se proyectan los cortos, y disfrutábamos de una noche de cine al amparo de la fragancia del galán de noche que la brisa traía. Algunos años más tarde, dado el creciente interés y el aumento de público que se produjo, la CAM decidió trasladar las proyecciones al espacio actual, pero el mobiliario era de una incomodidad absoluta, aunque si lograbas sobrevivir a tal castigo era posible disfrutar de algún corto excelente. En fin, que el cine es el séptimo arte (o vício, según) y la pintura ha sido una notable fuente de inspiración para sus autores. Que ustedes lo disfruten.
En el siguiente enlace, podréis conocer la historia del festival y la programación de la actual edición:

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.