Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

2/22/2008

TODOS EN MADRID, 2008

Foto de grupo del viaje a Madrid, febrero de 2008. A nuestras espaldas, el Palacio Real y sobre nosotros, el hermoso cielo madrileño (tan velazqueño, él!).


Ahora que tenemos la foto, podéis dejar vuestors comentarios acerca de las visitas realizadas a los museos. ¿Qué obra os resultó más impactante? ¿Qué obra os gustó más? ¿Alguna decepción? ¡cualquier cosa que se os ocurra tiene cabida en este espacio! (siempre que guardemos las formas, claro!).
Un saludo y ánimo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tomás, soy esther, m aburria de estudiar y me pasado por aqui. Bueno pues para empezar, el viaje estubo bien, lo que menos me gusto desde mi punto de vista fue picasso y lo poco que vimos de miró, pero mas bien es porqeu ami picasso nunca me ha gustado, y miró pues porque no le encuentro sentido asus obras, lo poco que se de él es suficiente apra que no me guste, pero vamos que apra gustos los colores ^^. El cuadro que mas me gusto son las Meninas de Velazquez ese cuadro me encanta, siemrpe he estado obsesionada con ese cuadro, como el de saturno devorando a su hijo de Goya ufff... esque ese cuadro madre mia, esqeu me encanta y tamb el de la maja desnuda y vestida, esos son mis preferidos que yo recuerde siempre me han gusatdo esos, el de al maja porque me recuerda a mi madre ^^ porque no lose, pero me recuerda^^. en resumen el museo del prado me gusto mucho mas el doble que el reina Sofia

Anónimo dijo...

pedazo errata... Estubo con b, espero que no lo vea inma de castellano ^^, y alguna que otra mas... pero esa es la mas grava x favor... :(

~_Utopía_~ dijo...

¡Hola Tomás! Soy Mari Carmen. La verdad es que me ha pasado igual que a Esther, me dolía la cabeza de estudiar y me he pasado por el blog a ver que tal. Je, je que bien salimos en la foto, me encanta.

Bueno, en torno al viaje... en pocas palabras: Me encantó. Tanto los museos como el exterior, y cómo no, la convivencia. Mis cuadros preferidos fueron "Las Meninas" de Velázquez y "El Guernica" de Picasso (me puso los pelos de punta), aunque también me detube a observar algunos retratos de aristócratas. Me hizo ilusión verlos "en persona" y no en un libro de texto.

En el Reina Sofía también me gustó una obra en la que muchas fichas de ajedrez posaban sobre nosotros (que fue la que comenté y me referí a ella como cuadro en lugar de obra, ups...).

Picasso en general me causó impresión, al principio pensé "¿Pero qué es esto?" pero después me fui acostumbrando y vi que lo que importaba en esas obras era más bien la idea de lo representado, el sentimiento, por decirlo de alguna manera.

¡Me hubiese gustado quedarme más días! En fín, eso tendrá que ser ya por cuenta nuestra.

Un saludo:

Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Buenas Tomás, soy Anais. ¿Del viaje a Madrid? Podría decir muchas cosas, realmente me encantó la experiencia, tenía ganas ya de viajar en grupo a algún sitio, y reconozco que adoro Madrid por lo que partiendo de ahí ya es todo positivo.

En cuanto a las visitas a los muesos, finalizè la visita encantada, realmente, tenía ganas de visitar ambos museos... ( aunque verlo tan de golpe me causo un poco de cansancio.. jejej )
En el prado reconozco que ya iba con ilusión de ver las obras de Goya, las pinturas negras, me fascinan, y reconozco que me encantó poder observarlas de cerca ( sobretodo Saturno devorando a un hijo y la Romeria de San Isidro, me encantan)y experimentar todo lo que se nos explica pero desde la realidad. En cuanto a otras obras que me impactaron también , fue aquella del perrillo ( que renozco que no recuerdo el nombre, lo siento) que me encantó su significado, y bueno , qué decir del Fusilamiento de Torrijos, no tengo palabras.
En cuanto a todo lo demás recnozco que también me gustó, pero estas son las que me marcaron.

En cuanto al Reína Sofía ( del museo de la noche mejor no digo nada..jejeje), me gustó mucho Picasso,no solo el Gernika, si no todas las demás obras, porque creo que a veces infravaloramos esas obras pensando que eso lo puede hacer cualquiera.. y realmente, desde mi punto de vistamç, no es así. Y de todo lo demás , me gusto poder ver en vivo y en directo obras tan abstractas..y estoy de acuerdo con Mari Carmen, ya que una de las obras que mas me gustaron fue la de las figuras de ajedrez.

En definitiva, que trás todo este rollo que acabo de soltar, es un viaje del que tengo muy buen recuerdo, y del que no hay nada malo que comentar. Además me gustó mucho el buen rollo entre alumnos y profesores, y tener una visita al museo guiada, ya que no siempre tenemos la oportunidad de poder visitar museos y que nos expliquen el significado de las obras.

Un saludo!! Anais :)

P.D : También me gustó mucho ver esculturas como las que vimos en el prado, que vemos muchas veces en los libros o internet y , para nada, es lo mismo.

Anónimo dijo...

Madre mía, esto de no revisar los comentarios antes de publicarlos... Finalizé con z... uf!! jajaja

Anais

Anónimo dijo...

Buanas tomás!! pues nada soy paula, de Madrid que decir... la verdad esque estubo chulo,faltó tiempo,soy de las que le gusta ver las cosas relajadamente jej pero comprendo que en segundo de bat sea dificil. Los cuadros mmmm... la verdad esque personalmente me sorprendió mucho el greco me gustaron sobretodo los colores eran extraños XD . y lo peor mmm supongo que como acabaron mis pies JAJA.No dejes de repetir la experiencia merece la pena . BEsosss dew

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.