Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

12/07/2013

EL SURREALISMO, CATÁLOGO DE OBRAS Y AUTORES




    Estimados alumnos, una vez que en clase hemos hecho una introducción al movimiento surrealista, ha llegado el momento de que hagáis una primera selección de las obras sobre las que os gustaría trabajar para el gran mural que realizaremos a la vuelta de las vacaciones de Navidad. En esta PPT hallaréis algunas obras significativas que, por supuesto, ni son las más importantes ni son las únicas; podéis elegir otras de vuestro interés o gusto, siempre que se sitúen en esta corriente y época en que se define el movimiento. Recordad: una obra por autor.
    Una vez hecha esta primera selección, haremos la criba final en clase. Cada uno tendrá que elegir una obra (o se le adjudicará) y realizar la ficha técnica de la misma, así como el análisis estilístico y, lo más importante, una reflexión-valoración personal sobre la obra.
El profesor

3 comentarios:

Alissa Gromova dijo...

Me fascinó descubrir este blog con tanta información interesante! Después de dirigirme a un público fashion, decidí buscar personas interesadas en la historia del arte. Mi blog está dedicado al libro que recién acabé "Moda Sexo Arte", ofrece una historia de arte más apasionante e interesante, vista a través de la moda y los personajes que la marcaron.
El link del libro está en mi blog, que me gustaría que usted visitara!
Que tenga un buen día

http://alissagromova.blogspot.com/

José Luis Martínez Boix dijo...

Maravillosas las vanguardias, como maravillosa fue la liberación del arte y su desprendimiento total del concepto, la inundación de la obra por el discurso, donde lo meramente pictórico deja de ser imprescindible...
Sin duda uno de los movimientos más interesantes dentro de la historia del arte, una lástima que no lo viésemos con la profundidad merecida en nuestro año de clase!
Por cierto, esa "Leda Atómica" de Dalí... Está algo alterada, ¿no? Hahahahaha
Un fuerte abrazo Tomás, que sepas que sigo paseando por aquí, a los buenos blogs no se va, se vuelve!

TOMPEREZ dijo...

Siempre se agradece la visita de los viejos alumnos! Yo también me alegro de saber de ti y no solo por el feisbuk, jajaja. Esta entrada se vincula a un proyecto realizado el curso pasado que culminó con una exposición que embelleció nuestro particular ámbito expositivo, ese largo pasillo que recordarás con cariño, supongo.... Y al que un día volverás, sin duda, como profesor, salvo que la vida te lleve por otros derroteros... Gracias por volver!

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.