Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

9/13/2007

BIENVENIDOS AL CURSO 2007-2008


Con la entrada anterior doy por finalizado el curso 2006-2007. La selectividad, lejos de ser la meta de nuestros esfuerzos durante el curso pasado, sólo puede ser considerada un hito más en vuestra larga carrera de obstáculos en pos de una titulación. Confío en que el curso de historia del arte haya sido una oportunidad para disfrutar de la belleza, formar vuestro criterio y gusto y daros a conocer las grandes creaciones artísticas y a los grandes artistas. Por todo ello, sólo espero que todos aquellos de vosotros que hayáis disfrutado de esta asignatura, sigáis visitando estas páginas. Hasta siempre.


Ahora, sí.

Quiero dar la bienvenida a mis nuevos alumnos y alumnas, con la esperanza de que estas páginas no sólo sean un recurso didáctico más para el estudio de la asignatura, sino un lugar de disfrute, de motivación y despertar de vuestra curiosidad y gusto artístico, de encuentro y conversación sobre el arte; en definitiva, un espacio para la comunicación, el disfrute y el aprendizaje.

Este blog ha ido evolucionando en sus doce meses de andadura, y seguro que lo seguirá haciendo, hasta convertirse en lo que hoy es (que no sé muy bien lo que es, por otra parte). No obstante, tened en cuenta desde el principio que vuestra participación (comentarios) y sugerencias serán un gran estímulo para mí y la mejora de este blog.

Un saludo, y a disfrutar (y a trabajar, que no os quepa ninguna duda).

El profesor.

4 comentarios:

¿? dijo...

Buen blog, muy divulgativo.

Un saludo.

Unknown dijo...

He puesto un link del blog en el que tengo para mis alumnos de Arte. Si te parece puedes poner tu también otro del mío.

TOMPEREZ dijo...

Me parece bien, de manera que paso a enlazar tu blog compañero.
Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad me e quedado impresionada con su blog. Me impresiona que alguien muestre tanta pasión por la docencia.
Me estoy preparando para una prueba de acceso a un ciclo superior y tengo que estudiar historia del arte sobretodo. La verdad es que me gusta mucho la materia. Y haberme encontrado este blog me da todavía mas esperanza. Todo su contenido me va a ayudar mucho en mi tarea.
Mil gracias!!!

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.