LA ESCULTURA DEL QUATROCENTO: ACTIVIDADES.
DAVID (bronce), de Donatello. s. XV.
ACTIVIDADES SOBRE LA ESCULTURA DEL QUATROCENTO:
1. Realiza el análisis de la obra DAVID, de Donatello.
2. Señala las principales innovaciones técnicas y formales que aportan Giberti y Donatello en el campo de la escultura renacentista.
3. ¿Cómo se refleja la influencia clásica en la escultura de esta época?
BIENVENIDOS
Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte. Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.
2 comentarios:
La imagen representada corresponde al condottiero Gattamelata, Erasmo de Narni y fue realizada por Donatello.Esta situada en la Plaza del Santo en Padua. Fue realizada en bronze y su fundicion se realizó en el taller de Andrea della Caldiere
Representa a un jinete en marcha de forma naturalista. El retrato del personaje no ha sido tratado de forma realista, sino un tanto idealizada, con el fin de glorificar y resaltar las virtudes de este militar, que presenta un rostro maduro,conquistado por la edad. Recuerda estilisticamente a la escultura equestre romana de Marco Aurelio.
Es una de las primeras y más importantes estatuas ecuestres de todo el Renacimiento.Además,es la primera estatua en honor de un guerrero de todo el mundo moderno.
Vanesa Godoy
No sé dónde tengo que comentarte lo de LA PARTE POR EL TODO.... Pero apuesto por aquí:
"elgattamelatta donatello"
María Martínez Gálvez...
Publicar un comentario